La combinación de algunos ingredientes puede hacer magia con las pieles. Algunos tips para usar el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol juntos:
.
💥 para arrugas, manchas y luminosidad, usen vitamina C de día y retinol a la noche.
💥 para combatir las arrugas, rellenar y luchar contra la pérdida de tonicidad: ácido hialurónico de día y retinol de noche.
💥 si buscamos luminosidad, hidratación y firmeza: vitamina C de día y ácido hialurónico de noche. .
.
Además, en estos días de pandemia, la piel se ve afectada por el stress, los nervios y la ansiedad. Eso puede despertar casos de acné, rosácea etc. Pueden usar el Hyalu B5 o ácido hialurónico para la piel seca e irritada; prevenir manchas de un brote de acné con la vitamina C y usar el retinol también para combatir esos granitos.
- No se recomienda mezclar en la misma rutina la vitamina C y el retinol en diferentes productos porque pueden irritar la piel. Es diferente si ambos ingredientes están en la misma fórmula; quizás no estén los dos en sus versiones más potentes, quizás uno sea un derivado y otro no, etc.
- No hay ningun problema en poner ácido hialurónico y vitamina C en la misma rutina, lo mismo que el hialurónico y el retinol.
- La niacinamida y el ácido salicílico van muy bien juntos. Ambos mejoran la apariencia de los poros, haciéndolos más chicos y previniendo el acné.
- El pantenol (vitamina B5) es ideal también para inhibir la inflamación de los retinoides.
- El hialurónico es el mejor amigo del glicólico y de los tratamientos estéticos, así que pueden usarlos sin problema.
- Con respecto al uso de los ácidos queratolíticos en rutinas donde quieran incluir vitamina C y retinol, siempre tengan presente la respuesta de cada piel. Como siempre les digo, pregunten a sus dermatólogos. El glicólico y el retinol se combinan muy bien. Se dice que los AHA y la vitamina C combinadas pueden irritar y resecar en exceso. Si no se animan a usarlos en la misma rutina, pueden usarlos en noches alternadas (una noche retinol, otra noche glicólico). O usar Vitamina C de día y glicólico de noche. Algunas marcas como The Chemist Look dicen que no habría problemas, como explicamos en este post.
- La vitamina C se lleva muy bien con los péptidos, ambos promueven la producción de colágeno y elastina.
- La vitamina C y la E siempre están juntas. La vitamina E previene que la C se oxide más rápido. Ademas, juntas son el gran duo antioxidante.
- El ácido hialurónico se lleve muy bien con las ceramidas, ambos hidratan y reparan la barrera de la piel.
- Hay opiniones diversas sobre la combinación de niacinamida y vitamina C: algunos especialistas dicen que uno inhibe al otro y otros especialistas dicen que nada de eso pasa. Por las dudas, yo los uso por separado, vitamina C de día y niacinamida de noche.
- Si van a usar una crema después del retinol, que tenga aceites vegetales, ácidos grasos, etc. Traten de no colocar antes alguna crema o limpieza con parafina, porque pueden irritar.
- Retinol y bakuchiol pueden ir juntos.
- Mejor no mezclar los tratamientos anti acné con exfoliantes químicos: pueden resecar e irritar. Y recuerden que la irritación genera manchas.
Como siempre les digo: no es necesario usar estos productos, pueden mirar los ingredientes y usar las mismas moléculas de otras marcas. También depende mucho de cada piel y cada tratamiento, así que siempre pregunten a su dermatólogo de confianza antes de usar un producto.
0 Komentar